Bikinis de Roastbeef con cebolla caramelizada

Ingredientes
PARA EL ROASTBEEF

  • Lomo bajo de vaca
  • Mostaza antigua
  • Pimienta
  • Sal
  • Aceite de Oliva

PARA LA CEBOLLA CARAMELIZADA

  • Cebolla
  • Aceite
  • Sal

PARA LA SALSA DE MOSTAZA

  • Mostaza antigua
  • Mahonesa

PAN DE MOLDE SIN GLUTEN AIROS

 

Elaboración

Primero tenemos que elaborar el roastbeef. A nosotros nos gusta usar lomo bajo. Podemos elaborar la carne días antes, la cortamos en trozos y congelamos. Es más, para cortarlo es mejor que esté un poco congelado.
Antes de asar la carne, es conveniente tenerla a temperatura ambiente.
Embadurnamos la carne con mostaza antigua y pimienta y la sellamos en una sartén que quede bien por todos lados. La pasamos al horno que inicialmente lo tendremos a 200º durante 15 minutos. Pasado este tiempo, bajamos la temperatura a 180 º y el tiempo de cocción de la carne será: 15 min por cada kilo de carne para poco hecha y 17 min por kilo si nos gusta punto medio.

Es importante que mientras se ase, la vayamos regando con el propio jugo que suelta.

Mientras se asa la carne, podemos ir haciendo la cebolla caramelizada.

Comenzamos cortando la cebolla en juliana fina. La salteamos primero a fuego medio, añadiendo una pizca de sal y bajamos el fuego al mínimo para cocinarla muy lentamente con la tapa puesta, durante 30-40 min, la destapamos y cocinamos durante una hora más. Es muy importante remover de vez en cuando.

Pasado ese tiempo, si tenemos que estar pendientes de que no se queme y removerla de forma más constante. Una vez que se caramelice, la retiramos del fuego y reservamos.

Si no disponemos de tanto tiempo para hacerla, podemos añadirle una vez que ya está bien pochada y bajamos el fuego, unas cucharadas de azúcar para ayudar a la caramelización. De esta manera, en media hora tendríamos lista la receta.

El último paso sería tostar el pan de molde Airos, hasta que quede dorado.

Y por último ¡¡comenzamos a montar!!

Ponemos en la rebanada de pan una mezcla de mostaza antigua rebajada con mahonesa, colocamos encima la carne de roastbeef, la cebolla caramelizada y unas rodajas de tomate cortadas muy finas, terminamos con un pellizco de sal maldon. Tapamos el sándwich con otra rebanada y cortamos por la mitad, en forma de bikini y ya tendremos nuestro sandwich listo para disfrutar.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Sigue en contacto con Airos y mantente siempre al día sobre las últimas novedades disponibles, nuestras notinias, consejos y mucho más, te llegarán directamente al correo electrónico.

Catálogo Retail

Descárgate nuestro catálogo de Retail y descubre todos nuestros productos.

Catálogo Food Service

Descárgate nuestro catálogo de Food Service y descubre todos nuestros productos.

Catálogo de distribución de alimentos sin gluten

ARTÍCULOS RELACIONADOS