¡Soy Celíaco! by Celiaquía Saludable

¡Soy Celíaco! by Celiaquía Saludable

¡Soy Celíaco! by Celiaquía Saludable

0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Feliz celiaquía! by @celiaquiasaludable.

Si tienes enfermedad celíaca, el título puede resonar en tu cabeza y pensar por qué alguien escribiría tal cosa, especialmente si el diagnóstico es reciente. Pero lo cierto es que si repaso todos estos años y los pongo en una balanza, esta enfermedad me ha traído más cosas buenas que malas.

Este año es el noveno de mi vida sin gluten y, a pesar de dejar de comer fuera en cualquier sitio sin un plan meticuloso, de las explicaciones interminables a nuestra propia familia y amigos, y ciertas complicaciones de salud tras el diagnóstico, puedo decir que voy encontrando el equilibrio.

Ese que se tambalea a favor cuando se crea una unión más fuerte y especial con tus familiares celíacos/as, cuando creas amistades que jamás habrías imaginado y puedes ubicar en “tu mapa” al menos un celíaco o celíaca de cada comunidad autónoma. De igual manera, viajar se transforma es una experiencia gastronómica que nunca hubieras sentido con la misma intensidad. Por no hablar de todas las empresas que deciden llevar un protocolo específico para los celíacos/as y cada una de las personas maravillosas que hay detrás apostando por y para ti.

Sin embargo, lo más importante que he adquirido con la celiaquía es a responsabilizarme de mi salud y ser consciente de mi alimentación. He aprendido, por tanto, a QUERERME. A quererme en mayúsculas. A apostar por mí, por mi bienestar, a respetarme y cuidarme.

Espero que a ti también te pesen más las cosas positivas, y recuerda que tu alimentación no te define. Tú eres tú, con una dieta o con otra. Feliz día nacional de la celiaquía. Y, sí… Feliz celiaquía.

0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Índice de contenidos

Únete a nuestra Newsletter

Consejos, recetas sin gluten y mucho más.


Categorías del blog