¡Soy Celíaco! Mi historia….

Escuchar las historias de otros aveces nos transforma, nos identifica, nos lleva a reconocernos más allá de nosotros mismos. ¡La celiaquía cuando se diagnostica nos lleva a hacernos una y mil preguntas!

Hoy, desde Airos, hemos querido recuperar un par de historias de seguidores y clientes reales para compa

Soy celíaco historia

rtirlas con todos vosotros y ofrecerles nuevas perspectivas…

¡Soy Celíaco! by Akior…

Hace 35 años no había apenas información sobre la enfermedad por lo que el diagnóstico era más complicado. Y los productos sin gluten, prácticamente inexistentes. Me diagnosticaron la enfermedad celíaca cuando tenía 1 año, en el hospital.

Hoy he querido recordar mi historia. He hablado con mis padres. Algunas cosas que me han comentado son…
En el año 1980 se desconocía prácticamente todo sobre esta enfermedad y en un primer momento fue un mazazo. Muchas veces tocaba explicar tu enfermedad celíaca y la necesidad de seguir la dieta sin gluten. E

ntonces no existían los numerosos alimentos sin gluten que existen en la actualidad. Los padres nos ayudábamos entre nosotros: intercambiábamos información sobre la enfermedad, tanto por teléfono como en reuniones informales. En aquellos años desde Inglaterra se importaban alimentos como galletas, panes, etc…”¡Parece mentira! ¡Cómo hemos cambiado!

Sí, ahora, después de 36 años, tenemos gran variedad de productos sin gluten. También hay más información sobre la enfermedad celíaca. En realidad se han conseguido cosas muchas cosas positivas gracias al trabajo de empresas como AIROS, que apuestan por nuestra integración gastronómica y por la calidad de nuestros productos, a las asociaciones y al esfuerzo de padres y madres.

Gracias a todos/as por hacernos la vida más fácil.

Akior.

¡Soy Celíaco! by Irene…

Me llamo Irene y soy celíaca desde el año 2012, desde que recuerdo fui una chica que tenía muchos “virus de estómago” y ronchas en la piel.

Cuando me ingresaban por deshidratación, los médicos decían que era a consecuencia de “virus” muy fuertes, de hecho llegaron a afirmar que era propensa a coger virus de estómago. En paralelo también me habían dicho que tenía piel atópica.

Al cumplir los 18 años, me daban cada vez más frecuentes, los famosos virus de estómago, hasta que con 22 años me ingresaban en el hospital cada 15 días. Las ronchas seguían apareciendo en la cara y el cuerpo. Fue ese momento en el cual comencé a visitar diferentes médicos hasta dar con el diagnóstico real.

Tras un desasosiego de pruebas y médicos, ya no recordaba lo que era sentirme sana… Pesaba 43 kilos y aunque soy una chica deportista y muy energética, me sentía casi sin vida.

El diagnóstico final fue: alta intolerancia a la fructosa y sorbitol, intolerancia baja a la lactosa, colon irritable y gracias a una endoscopia y biopsia, finalmente Celiaquía. En realidad todo tuvo relación directa con mi intolerancia al gluten.

En ese momento me sentí aliviada pero también perdida. No sabía dónde me metía. Necesitaba ayuda e información. Gracias a grupos de Facebook y Blog de personas celiacas o intolerantes pude saber qué hacer con mi vida, qué comer y dónde comer.

Con el paso de los años pensé en hacer un blog para los celiacos, sobre todo para demostrar que se puede llevar una vida normal y hacer de todo, con paciencia y tesón. Allí nació mi blog Celiaca Soy_Celiaca Vivo, desde dónde ayudo a los celíacos del mundo a hacer su vida más fácil, a normalizar la celiaquía y a ofrecer puntos de vista que ayuden a otros intolerantes al gluten a coger fuerzas y seguir adelante.

Desde mi blog, mi Instagram, Facebook o Twitter podéis contar conmigo para lo que necesitéis colectivo celiaco.

Un celiabrazo, Irene

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Sigue en contacto con Airos y mantente siempre al día sobre las últimas novedades disponibles, nuestras notinias, consejos y mucho más, te llegarán directamente al correo electrónico.

Catálogo Retail

Descárgate nuestro catálogo de Retail y descubre todos nuestros productos.

Catálogo Food Service

Descárgate nuestro catálogo de Food Service y descubre todos nuestros productos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS