Planifica tus vacaciones sin gluten y disfruta del verano

Planifica tus vacaciones sin gluten y disfruta del verano

Planifica tus vacaciones sin gluten y disfruta del verano

5 / 5. Votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ha llegado el momento de preparar tus vacaciones sin gluten con todas las garantías.

La emoción y ansias de planificar un nuevo viaje es algo que se disfruta tanto o más que el viaje en sí. Por eso,  si estás preparando tus vacaciones de verano sin gluten, ¡enhorabuena!

Sin duda, este verano todos tenemos más ganas de vacaciones y de disfrutar que nunca. Pero viajar siendo intolerante al gluten a veces se convierte en toda una aventura y no precisamente de las buenas…

Pero ¡que no cunda el pánico! Aquí te dejamos una guía para planificar tus vacaciones sin gluten y vivir un verano de lo más disfrutón y sin desagradables sobresaltos.

Escoge tu destino de vacaciones sin gluten

El verano es época de vacaciones, de descansar y desconectar, aparcando los problemas del día a día. Y una de las preocupaciones de los celíacos es comer fuera de casa.

Por eso, si eres intolerante al gluten, tienes trabajo extra y te toca investigar a fondo destinos para descubrir qué opciones sin gluten te esperan en ellos.

Escoge tu destino de vacaciones sin gluten

Llegados a este punto, tienes dos opciones, organizar tu mismo tus vacaciones sin gluten o contratar los servicios de una agencia de viajes especializada en el mundo sin gluten, como Destinos Sin Gluten.

Si te lo montas por tu cuenta, sigue leyendo…

Infórmate sobre los restaurantes y alojamientos sin gluten que te ofrece ese destino elegido. Si decides optar por un destino nacional, la buena noticia es que en España puedes disfrutar en todo el país de una gastronomía sin gluten de primera.

Infórmate con la FACE. Podrán facilitarte una relación de restaurantes avalados por la Federación. Y si viajas al extranjero, contacta con la asociación de celiaquía de ese país. También puedes descargarte una aplicación para móvil de celiaquía. Será una gran ayuda en tus vacaciones sin gluten. Por ejemplo, Find Me Gluten Free, una completa guía de restaurantes, hoteles y lugares para comprar productos sin gluten en todo el mundo.

Cómo elegir un hotel gluten free

Un paso fundamental para planificar tus vacaciones sin gluten es escoger un alojamiento adecuado.

Afortunadamente cada vez son más los hoteles y alojamientos turísticos gluten free. Pero antes de decidirte por ese hotel tan bonito, sea un gran hotel o un coqueto hotel boutique, contacta con el alojamiento y asegúrate de que podrán atender tus necesidades. Incluso si es posible, habla con el responsable de cocina del hotel.

¿Y si pudieras alojarte en un hotel 100% gluten free? ¡Ya es posible!
Afortunadamente algunos hoteles diseñan su oferta enfocada totalmente en el huésped celíaco. Todo, absolutamente todo lo que puedes comer o beber en esos alojamientos es sin gluten. Un paraíso, ¿no crees?

Elige un hotel gluten free

Contacta con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España e infórmate de qué opción es la mejor para ti:.

Cadena de hoteles

Algunas cadenas hoteleras tienen acuerdos de colaboración con FACE en toda España, para ofrecer alternativas de desayunos, comidas y cenas sin gluten en sus hoteles, siempre que el huésped lo solicite con antelación.

Pequeño hotel independiente

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Apartamento con cocina

A veces cuesta encontrar un hotel que nos garantice disfrutar de unas vacaciones gluten free con seguridad. Si es tu caso, opta por un apartamento que esté equipado con cocina.

En muchos casos es la mejor opción para viajar siendo celíaco. Si cocinas tú, tomarás todas las precauciones necesarias para evitar la contaminación cruzada.

Una recomendación si te alojas en un apartamento con cocina: Antes de salir de viaje, infórmate y prepara un listado de supermercados donde puedas comprar productos sin gluten. Y si viajas al extranjero, controla los etiquetados y simbologías propias de ese país. Tendrás la tranquilidad de hacer una compra de productos aptos para celíacos.

Consejos a seguir en un restaurante durante tus vacaciones sin gluten

Si eres celíaco, no puedes arriesgarte ni improvisar, porque corres el riesgo de no comer o de contaminarte al ingerir gluten sin querer.

Encuentra restaurantes sin gluten

Por eso, sigue estos consejos y disfruta de tus merecidas vacaciones sin morirte de hambre:

  •  Identifícate como celíaco siempre que vayas a un restaurante, para que pongan en marcha las medidas necesarias para evitar la contaminación cruzada.
  • No te dejes guiar sólo por las listas de alérgenos, ya que no tienen en cuenta la manipulación de los alimentos en la cocina. Por eso, pregunta siempre si el plato que van a servir es apto para celíacos.
  • Ten en cuenta que la contaminación no solo se puede producir en la cocina, también puede tener lugar en tu mesa: unos cubiertos que traen sobre el pan, por ejemplo.

2 Consejos extras para disfrutar de tus vacaciones sin gluten

¡Qué emoción! Estás a punto de disfrutar de tus vacaciones sin gluten: Has escogido tu destino de vacaciones, tienes reservado tu alojamiento, has preparado un listado de restaurantes donde disfrutar de una deliciosa gastronomía sin gluten…

Pero nos quedan dos últimos consejos, no menos importantes.

Prepara un plan B

Como dice el refrán, más vale prevenir que curar. Por eso, te recomendamos llevar un kit de supervivencia para celíacos. Prepara este kit con productos básicos como unos picos, pan sin gluten, frutos secos, latas en conserva y algo de bollería. En caso de no encontrar productos sin gluten en tus excursiones o chiringuito de playa, siempre te sacarán de un apuro.

Además, si te alojas en un apartamento con cocina, te recomendamos incluir algunos utensilios: bolsas para la tostadora, unas espátulas, un juego de cubiertos, papel de aluminio, bolsas de congelar y una tabla de cortar.

¡Disfruta de tus vacaciones sin gluten!

Y lo más importante… ¡Disfruta de tus vacaciones!

Sin duda la celiaquía nos puede complicar un poco los viajes, pero si sigues los consejos anteriores, disfrutarás de unas maravillosas vacaciones sin gluten.

Ha llegado el momento de desconectar, disfrutar y liberarte del estrés de este último año. ¡Te lo mereces!

¿Nos cuentas algún otro consejo que sigues durante tus vacaciones sin gluten? 😉

5 / 5. Votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Índice de contenidos

Únete a nuestra Newsletter

Consejos, recetas sin gluten y mucho más.


Categorías del blog