No puede haber un desayuno para celíacos que se precie en el que falte un delicioso bizcocho sin gluten casero.
Estamos seguros de que tienes un montón de recetas de bizcocho sin gluten, de chocolate, yogur, limón, zanahoria…
Y hoy te proponemos una receta que te va a encantar: Bizcocho sin gluten con cerezas. Una receta de SinGlutones, con quien descubrimos cada día fantásticas recetas 100% gluten free.
Sin duda, las cerezas son una de las frutas por excelencia del verano. Y ahora en julio están en su mejor época, dulces y jugosas.
No solo están riquísimas, sino que, al comer cerezas, nutres tu organismo con antioxidantes y otros muchos compuestos beneficiosos para tu salud. ¿Sabías que esta fruta ayuda a prevenir el insomnio o la obesidad? Además, te ayudan a prevenir el alzheimer, reducen el riesgo de infarto, previenen el envejecimiento de la piel y ayudan a aliviar la artritis y el dolor muscular.
Este verano, disfruta de las deliciosas y saludables cerezas con esta receta de bizcocho sin gluten.
Sigue la receta paso a paso y consigue un bizcocho muy esponjoso y jugoso. ¡Es muy fácil!
Ingredientes
- 1 yogur natural
- 1 medida de yogur de azúcar
- 1 medida de yogur de aceite de oliva
- 3 medidas de yogur de Mix de Repostería de Airos sin Gluten
- 4 huevos
- 1 sobre de levadura
- Un chorrito de aroma de vainilla
- 100 gr de cerezas trituradas.
Cómo hacer bizcocho sin gluten con cerezas
- Para preparar la masa del bizcocho casca los huevos y colócalos en un bol grande con el azúcar. Bate todo bien con una varilla o con una cuchara de madera.
- Añade el yogur y el aceite de oliva al bol. Bate todo de nuevo.
- Seguidamente añade las cerezas trituradas y mezcla.
- Tamiza la harina sobre la masa, pasándola por un colador, y añade también el sobre de levadura. Mezcla todo bien hasta tener una masa homogénea y sin grumos.
- Unta un molde apto para horno con un poco de mantequilla o aceite de oliva y espolvoréalo con harina, retirando la harina sobrante. Vierte la masa del bizcocho en el molde y hornea (con el horno precalentado) a 170ºC durante 45-55 minutos.
- Para comprobar si está hecho, pincha con un tenedor y si sale limpio, ya está listo.
- Cuando esté hecho, apaga el horno, retira el bizcocho y deja que se temple. Después, pasa un cuchillo por los bordes del molde para sacarlo fácilmente y desmóldalo.
- Puedes preparar una mermelada casera. Tritura unas cerezas y cuécelas con un poquito de agua y azúcar. Viértela por encima del bizcocho.
¿Te animas a hacerlo? Con nuestro mix especial de repostería sin gluten, obtendrás un bizcocho sin gluten con cerezas delicioso y esponjoso.
5 / 5. Votos: 2
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.