Receta de brazo gitano sin gluten relleno de crema

Brazo de gitano sin gluten relleno de crema

Receta de brazo gitano sin gluten relleno de crema

5 / 5. Votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Cualquier ocasión es buena para preparar un delicioso postre casero. Pero si tienes una celebración, cumpleaños, encuentro familiar o de amigos, con este brazo gitano sin gluten relleno de crema triunfarás. Les encantará a todos y ¡será visto y no visto!

Una receta tradicional de brazo gitano sin gluten, fácil, sencilla, económica y que está buenísima.

Puedes rellenarlo de lo que más te guste, crema pastelera, nata, frutas, trufa… Y en esta ocasión, Anna de Nuestro Mundo sin Gluten nos ha preparado un delicioso brazo de gitano sin gluten relleno de crema pastelera. Sigue esta cuenta de Instagram y descubre cada día fantásticas recetas 100% gluten free.

¿Sabías que algunas fuentes sitúan el origen del brazo gitano en Egipto?

La historia cuenta que en la Edad Media un monje español conoció este dulce en un monasterio de Egipto y lo dio a conocer aquí con el nombre “brazo egipcio”, para posteriormente llamarse brazo gitano. Pero esta no es la única versión del origen de este tradicional postre. Otras fuentes lo sitúan en Barcelona, entre el siglo XIX y XX.

Sea cual sea su origen, lo cierto es que es un postre sin gluten que gusta a todos. Sigue la receta paso a paso y consigue un brazo de gitano sin gluten relleno de crema muy esponjoso y jugoso.

¡Nos ponemos manos a la masa!

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 100 g de Mix de Repostería sin Gluten de Airos
  • 100 g de azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla o azúcar vainillado

Para el relleno:

  • Crema pastelera
  • Azúcar glas

Cómo hacer brazo de gitano sin gluten relleno de crema

Receta Brazo de gitano sin gluten relleno de crema
  1. Separa las yemas de las claras. Monta las claras a punto de nieve. Y aparte bate las yemas con el azúcar hasta que queden blanquecinas.
  2. Incorpora poco a poco las claras montadas a punto de nieve en la mezcla de las yemas y el azúcar, con cuidado y con movimientos envolventes.
  3. Incorpora la harina de repostería, también poco a poco y con movimientos envolventes, para que las claras no pierdan volumen.
  4. Una vez esté todo bien mezclado, pon la mezcla en la bandeja del horno (previamente forrada con papel de horno) y extiéndela con cuidado.
  5. Precalienta el horno a 180ºC. y hornea unos 10 minutos.
  6. Pon el bizcocho, aún caliente, encima de un paño, con el papel de horno hacia arriba y retíralo. Enrolla el bizcocho junto con el paño.
  7. Déjalo enrollado hasta que enfríe entre 30 minutos y una hora, para que coja la forma.
  8. Desenróllalo y rellénalo con la crema pastelera y enróllalo nuevamente con cuidado.
  9. Una vez enrollado, decóralo con azúcar glas.

¿Te animas a hacerlo? Con nuestro mix especial de repostería sin gluten, obtendrás un brazo gitano sin gluten relleno de crema delicioso y esponjoso.

5 / 5. Votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Índice de contenidos

Únete a nuestra Newsletter

Consejos, recetas sin gluten y mucho más.


Categorías del blog