Cómo hacer masa de empanadillas sin gluten

Cómo hacer masa de empanadillas sin gluten

Cómo hacer masa de empanadillas sin gluten

5 / 5. Votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¿A quién no le gustan las empanadillas? Al horno o fritas, calientes o frías… Las empanadillas nos sacan de más de un apuro cuando tenemos poco tiempo para cocinar. ¿Pero cómo hacer la masa de empanadillas sin gluten?

Hoy te proponemos una receta de masa de empanadillas sin gluten muy fácil y rápida de preparar. Además necesitarás muy pocos ingredientes. Una receta de Love Cooking Spain, con quien descubrimos cada día fantásticas recetas 100% gluten free.

Y para no quedarte con las clásicas empanadillas rellenas de atún, tomate y huevo duro, te proponemos algunas recetas de rellenos sencillos, rápidos y sabrosos.

Sigue la receta paso a paso y consigue una masa de empanadillas sin gluten muy crujientes. ¡Es muy fácil!

Masa de empanadillas sin gluten

Hacer masa de empanadillas sin gluten

Ingredientes

  • 250 g de harina de Mix de Panadería de Airos sin Gluten 
  • 2 huevos
  • 5 cucharadas de aceite
  • 5 cucharadas de vino blanco
  • 1 huevo para pintar
  • Sal

Cómo hacer masa de empanadillas sin gluten

  1. En el vaso de la amasadora pon el mix de harinas para panadería y con el dedo haz un pequeño volcán y añade los huevos.
  2. Añade el aceite, la sal y el vino.
  3. Amasa todo aproximadamente durante 4 minutos.
  4. Tápalo con papel film y déjalo reposar durante una hora.
  5. Amasa con el rodillo y estira la masa lo más fina posible.
  6. Corta la masa en forma de círculos del tamaño que más te guste.
  7. Recoge la masa que te sobre, haz una bola y déjala reposar diez minutos para luego volver a amasar y estirar.

5 rellenos para empanadillas sin gluten

Si piensas en empanadillas, probablemente te viene a la mente las rellenas de atún o bonito en conserva, tomate, cebolla y huevo duro. ¡Son todo un clásico!

Pero el mundo de las empanadillas es inmenso.

Además, las empanadillas admiten rellenos muy variados, con verduras, legumbres cocidas, huevo cocido, pollo, salmón, carne picada, salsas, especias, hierbas aromáticas… o frutas, chocolate, etc., si te apetecen dulces.

Eso sí, elijas el relleno que elijas, es importante que te quede jugoso para que tus empanadillas no se resequen al cocinarlas.

Hoy te proponemos 5 recetas de relleno saladas para empanadillas sin gluten. Cualquier de ellas será un aperitivo o entrante delicioso.

Empanadillas al horno con jamón y queso

Nuestra primera receta es muy sencilla y les encantará a los peques de la casa.

Solo tienes que rellenar las obleas de masa sin gluten con queso y jamón de York cortados en daditos. Si quieres que te quede más cremoso, puedes echar una cucharada de queso crema. Forma las empanadillas, píntalas con huevo y cocínalas al horno. Son perfectas para prepararlas en casa con los niños.

Empanadillas de pollo con picadillo de tomate

Una receta perfecta si tienes restos de pollo asado.

Desmenuza el pollo y cocínalo con un poco de cebolla y especias al gusto. Rellena las empanadillas, píntalas con huevo y termínalas en el horno. Acompáñalas con un picadillo de tomate, pimiento verde y cebolleta.

Empanadillas de acelgas, queso de cabra y tomates secos

Rellena la masa de empanadillas sin gluten con una mezcla de acelgas cocidas, daditos de queso de cabra y trocitos de tomate seco. Puedes freírlas en la sartén o terminarlas en el horno.

Empanadillas de bacalao, cebolla y pasas

El secreto de esta receta es que pongas una cantidad generosa de cebolla y que el bacalao tenga el punto justo de desalado.

Hidrata las pasas en agua tibia durante unos 20 minutos. Pela las cebollas y pícalas. Sofríelas en aceite hasta que estén bien doradas. Añade (fuera del fuego) el bacalao picado o desmigado y las pasas. Mezcla bien y rellena la masa de empanadillas sin gluten. Puedes terminarlas en el horno.

Empanadillas de calabacín con salsa de yogur

En esta receta el calabacín y la cebolla son los protagonistas, acompañados con una salsa de yogur y hierbas aromáticas.

Sofríe en una sartén con aceite la cebolla picada fina y el calabacín cortado en dados,  salpimenta y añade especias al gusto. Rellena la masa de empanadillas sin gluten, pinta con huevo y termínalas en el horno. Para la salsa de yogur, pica hierbas aromáticas y chile, añádelo al yogur y échale un chorrito de aceite y una pizca de sal.

¿Te animas a preparar unas empanadillas sin gluten deliciosas? Con nuestro mix especial de panadería sin gluten, prepararás una masa de empanadillas sin gluten deliciosa y muy crujiente.

5 / 5. Votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Índice de contenidos

Únete a nuestra Newsletter

Consejos, recetas sin gluten y mucho más.


Categorías del blog