Tengo invitados celíacos en casa. ¿Qué debo tener en cuenta?

Preparar una cena sin gluten

Tengo invitados celíacos en casa. ¿Qué debo tener en cuenta?

5 / 5. Votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Tabla de contenidos

Cuando preparamos una comida, una cena o una celebración en casa queremos que todo salga perfecto. Sin embargo, ser el anfitrión o la anfitriona no es nada fácil: Tener la casa preparada, recibir a los invitados, escoger el menú, preparar los platos… 

Una de las cosas más importante para que todo el mundo pueda sentirse a gusto y evitar situaciones incómodas es tener en cuenta las alergias e intolerancias de todas las personas que asistirán al encuentro.

¿Sueles tener invitados que padecen celiaquía? Hoy te damos algunos consejos e ideas de recetas para que tus veladas sean perfectas.

Consejos para preparar una cena sin gluten

Preparar una comida o una cena sin gluten no es solo cocinar un plato apto. ¡Te lo contamos todo a continuación!

No les pidas que lleven su propia comida. 

Si no sueles preparar platos sin gluten, es normal que te falten ideas a la hora de pensar platos. No obstante, intenta evitar pedir a las personas celíacas que lleven su propia comida. Puedes pedirles consejo, ideas y algunas recetas, pero si nadie más va a llevar su comida, tampoco ellos por el simple hecho de no comer gluten.

Prepara una cena inclusiva.

Como decíamos en el punto anterior, es habitual que las personas que no sufren celiaquía no conozcan muchas recetas sin gluten, pero Internet está lleno de propuestas. ¡Incluso puedes hacer una versión de algún plato que sí estés acostumbrado a cocinar!

Es muy habitual asistir a cenas o comidas en que muchísimas preparaciones llevan gluten y se cocina un plato extra sin gluten para los celíacos. Aunque es una opción en la que tendrán algo para comer, te recomendamos que optes por algo más inclusivo como, por ejemplo, que todos o la mayoría de las recetas sean aptas. Además, de esta manera, será más fácil evitar la contaminación cruzada.

Evita la contaminación cruzada

La contaminación cruzada es cuando un alimento entra en contacto con otro que contiene agentes contaminantes.

Es decir, si preparas la receta sin gluten en la tabla en la que has cortado el pan con gluten o usas utensilios que han estado en contacto con gluten, esta receta deja de ser apta. Otro ejemplo: si pones un hummus para compartir y alguien mete un pico con gluten en él, ya no será apto para celíacos.

Es importante tener en cuenta estos detalles, ya que pueden arruinar la velada a las personas que no pueden consumir gluten.

Te dejamos algunos consejos más que te ayudarán a evitar la contaminación cruzada.

Cenas sin gluten para preparar en casa

Marca todo lo que no sea apto

Si en la mesa habrá alimentos con gluten y alimentos sin gluten, marca y deja muy claro cuáles son. De esta manera, la invitada celíaca podrá ir cenando sin estar preguntándose todo el rato si puede comer o no las diferentes elaboraciones. 

Además, como comentábamos anteriormente, también evitarás la contaminación cruzada.

Recetas sin gluten 

No podíamos acabar esta lista de consejos sin darte algunas sugerencias para que tus reuniones familiares o con amigos y amigas sean todo un éxito.

  1. Masa de empanadillas para que puedas cocinarlas con los ingredientes que más te gusten. 
  2. Pan de ajo y queso gratinado. Un delicioso aperitivo lleno de sabor que querrá probar todo el mundo.
  3. Hummus de remolacha. Una receta perfecta para compartir entre todos los comensales. Si quiere evitar la contaminación cruzada, opta por los picos sin gluten.
  4. Cheesecake sin gluten con cookies y chocolate. Un postre para dejar a todos tus invitados sin palabras. ¡Cocinar sin gluten puede ser delicioso!

Ser anfitrión o anfitriona no es fácil, pero esperamos que estos consejos te hayan ayudado para poder preparar tu siguiente comida o cena. 

¡Y un consejo extra! Si vas a una reunión en la que hay personas celíacas y tienen pocas opciones para comer, intenta quedarte con los platos que contienen gluten para que ellas tengan más cantidad de las recetas aptas.

5 / 5. Votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Índice de contenidos

Únete a nuestra Newsletter

Consejos, recetas sin gluten y mucho más.


¿Dónde encontrarás la referencia?

Puedes encontrar la referencia de cada producto en la parte inferior de su ficha individual.

¿Dónde encontrarás el número de pedido?

Lo verás reflejado en el correo de compra que recibiste al hacer tu pedido. Por ejemplo: Pedido #1000.
También, puedes encontrarlo desde el espacio personal de tu cuenta, en el apartado «Pedidos».