Pan de ajo y queso gratinado

Pan de ajo y queso gratinado sin gluten

Pan de ajo y queso gratinado

Somos amantes de los aperitivos (y del buen comer) por lo que no podíamos dejar de compartir con vosotros una de las recetas para tentempié más sabrosas que conocemos: el pan de ajo y queso gratinado. Una receta fácil, rápida, deliciosa, y completamente adaptada a los productos de panadería sin gluten Airos, para comerla sin problemas.

Ingredientes:

  • 1 baguettina Airos
  • 40 g. de mantequilla
  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de vinagre de vino
  • Queso rallado Emmental
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil, orégano u otras hierbas aromáticas

Elaboración:

Ponemos en el vaso de la batidora la mantequilla derretida, el aceite de oliva virgen y batimos hasta tener una crema homogénea.

Poco a poco vamos añadiendo el resto de ingredientes: el vinagre, los dientes de ajo, el perejil y el orégano, y mezclamos bien. La selección de hierbas aromáticas va a gusto del consumidor, nosotros os recomendamos albahaca fresca, tomillo o romero.

Mientras dejamos reposar la mezcla vamos cortando nuestra Baguettina Airos, en porciones más o menos grandes, y vamos colocando los panecillos en la bandeja del horno, sobre un papel de horno. También podrías hacerlo con nuestro pan de payés Master Bakery o nuestro pan rústico redondo, si lo prefieres.

Con un pincel de cocina, pintamos la superficie de los panecillos hasta que queden totalmente cubiertos con la mezcla de aceite, mantequilla y especias.

Cubrimos los panecillos con queso rallado y, con el horno previamente calentado a 200º C, horneamos durante 10 minutos, hasta que veamos que comienzan a dorarse.

Finalmente, retiraremos los panecillos del horno y dejaremos que se enfríen unos minutos.

¡Et voilà! Ya tendrás el aperitivo listo para servir y disfrutar.

Únete a nuestra Newsletter

Consejos, recetas sin gluten y mucho más.


Categorías del blog