Receta para hacer panecillos

Receta para hacer panecillos sin gluten

Receta para hacer panecillos

¿A quién no le gusta el olor del pan recién hecho? Ese aroma cuando pasas por delante de una panadería a primera hora… Es uno de esos sabores irresistibles y que a todo el mundo gusta, por eso hoy te traemos una receta para hacer tu propio pan sin gluten en casa. Fácil, rápida y deliciosa… ¡Manos a la obra!

Ingredientes:

  •  325g de agua 
  •  15g de levadura fresca o 5g de levadura deshidratada 
  •  30g de aceite de girasol o de oliva 
  •  500g de Mix panadería

Elaboración:

  1. En un bol mezclaremos el agua templada, el Mix panadería de Airos y la levadura hasta que quede disuelta. La dejaremos reposar 5 minutos y añadiremos el resto de ingredientes.   
  2. Amasaremos con las manos o en amasadora con gancho a velocidad media durante 6 o 7 minutos hasta que quede una masa homogénea. Le daremos forma de bola y la depositaremos en un recipiente previamente espolvoreado con aceite o harina sin gluten.   
  3. Taparemos con papel film y reservaremos durante una hora aproximadamente.   
  4. Trabajaremos la masa con las manos hasta desgasificarla y después formaremos un cilindro y dividiremos la masa en porciones del tamaño deseado. 
  5. Haremos bolas con cada porción y con las manos les daremos forma cilíndrica alargada.  
  6. Para fermentar, pondremos un cazo con agua hirviendo dentro del horno apagado e introduciremos la bandeja con el pan hasta que este haya doblado su volumen.   
  7. Sacaremos la bandeja del horno y con un cuchillo haremos dos pequeños cortes en diagonal. Posteriormente, introduciremos la bandeja en el horno precalentado a 220ºC.   
  8. Para generar vapor en el horno, echaremos un vaso de agua en la bandeja de la base del horno y cerraremos de inmediato. Coceremos a 180ºC hasta alcanzar un color de corteza dorado (entre 20 y 25 minutos).

¡Y listo!

Únete a nuestra Newsletter

Consejos, recetas sin gluten y mucho más.


Categorías del blog