Bizcocho de yogur

Bizcocho de yogur y limón sin gluten

Bizcocho de yogur

En Airos queremos inspiraros a pasar más tiempo en la cocina ya que pensamos que es una oportunidad perfecta para disfrutar de momentos de calidad con los vuestros. Tanto si sois muy cocinitas como si no, seguro que encontramos recetas fáciles de replicar y de las que poder sentiros muy orgullosos delante de vuestros invitados. 

Hoy os traemos una receta muy sencilla para hacer el delicioso bizcocho de yogur de toda la vida en casa. Porque ¿qué mejor forma de aprender a cocinar que con recetas fáciles y con un resultado excelente?

Ingredientes:

  • 1 yogur natural o de limón (1 yogur son 125g). Si se prefiere se puede usar sin lactosa 
  • 3 huevos tamaño L 
  • 225g Mix Repostería (2 medidas de yogur) 
  • 240g azúcar (2 medidas de yogur) 
  • 120g aceite de girasol (1 medida de yogur) 
  • 16g levadura repostería en polvo o polvos para hornear 
  • Mantequilla para untar el molde
  • Necesitaremos un molde de un diámetro aproximado de 23 cm

Elaboración:

  1. Para empezar precalentaremos el horno a 180ºC. 
  2. En un bol grande, con un batidor de varillas, batiremos el azúcar y los huevos. Poco a poco añadiremos el aceite y el yogur, y seguiremos batiendo hasta que quede la masa perfectamente homogénea. 
  3. Tamizaremos la levadura y el Mix Repostería sobre la masa para que coja aire. 
  4. Volveremos a mezclar la masa hasta que quede homogénea para, finalmente, verterla en un molde previamente untado con mantequilla. 
  5. Hornearemos nuestro bizcoho a 180ºC durante aproximadamente 35 minutos. Es importante poner la masa a la altura media del horno para un buen horneado.
  6. A los 35 minutos, abriremos el horno y pincharemos en el centro con un palillo o cuchillo y nos fijaremos en cómo sale. Si el cuchillo no sale limpio dejaremos nuestro bizcocho 5 minutos más. 
  7. Cuando esté listo lo sacaremos del horno y lo dejaremos reposar unos minutos antes de desmoldar.
Si queréis decorarlo para darle un toque más personal podéis untarlo de mermelada o hacer un glaseado de limón por ejemplo. Os puede servir también para hacer una tarta de cumpleaños. ¡A disfrutar!

Únete a nuestra Newsletter

Consejos, recetas sin gluten y mucho más.


Categorías del blog